Instalaciones contraincendios

 

El fin del conjunto de las instalaciones y medidas de seguridad previstas es reducir las posibilidades de iniciación del incendio, proteger a sus ocupantes frente a los riesgos originados por el fuego, salvaguardar los bienes materiales propios del edificio y facilitar la intervención de los bomberos y equipos de rescate teniendo en cuenta su seguridad. Para comportar dicha seguridad deberemos utilizar o proteger los materiales estructurales y evitar posibles colapsos de las estructuras.

 

Para satisfacer este objetivo se dispondrá los medios de evacuación y los equipos e instalaciones adecuados para hacer posible la detección, el control y la extinción del incendio, así como la transmisión de la alarma a los ocupantes y facilitar la intervención de los equipos de rescate y de extinción de incendios.

 

Para conseguir el máximo de eficacia el sistema de protección contra incendios se integrará y coordinará con el resto de sistemas disponibles en el edificio, entre los que cabe destacar los siguientes:

Sistema de gestión centralizada para realizar la parada de los equipos de aire y ventilación.

Sistema de control de humos y presurización de escaleras.

Sistema de megafonía de emergencia para la evacuación controlada.

Sistema de seguridad y control de accesos

© Copyright 2015 - Euroiberia 

TRABAJO:

Conseguimos aunar criterios