Auditoría energética

 

La auditoría energética consiste en la inspección y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema. El objetivo consiste en buscar estrategias y actuaciones eficientes para reducir el consumo energético, y consecuentemente, reducir la factura eléctrica. Se trata de estudiar la capacidad potencial de ahorro energético de sus instalaciones.

 

Para conseguir el objetivo se realiza una inspección completa, para el estudio y análisis de los flujos de energía de toda la instalación, así como de todos los procesos y sistemas que tienen una contribución directa en el consumo energético.

 

Se analizan a fondo, con la ayuda de equipos de medición y en coordinación con los diferentes responsables de las instalaciones:

§ los hábitos de consumos
§ sistema de calefacción, climatización y ventilación
§ sistema de iluminación
§ equipos eléctricos
§ aislamiento térmico y piel del edificio

 

De los resultados obtenidos, se realiza el informe correspondiente y se presentan las Conclusiones Generales donde se recomiendan las acciones idóneas para optimizar el consumo en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución.

© Copyright 2015 - Euroiberia 

TECNOLOGÍA:

Conseguimos informarnos de sus mejoras continuas